Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Estoy bastante de acuerdo contigo en lo que dices Tokobot. Intento buscar datos que me hagan ser más optimista, pero me cuesta encontrarlos (y a mi sentido común creérselos). No sé cuantificar los daños, pero sí que veo clarísimamente una tendencia bajista. Aunque no me atrevería diagnosticar su duración para tantos años.
En realidad no veo ninguna zona económica del mundo tirando de la economía mundial. La demanda está débil (el petróleo nos lo muestra claramente) y la oferta lucha por su trozo de pastel de la tarta menguante.
EEUU no acaba de arrancar, y los datos industriales han sido bastante decepcionantes (recordemos que el líder industria a nivel mundial). Y veremos que dice hoy Yellen depués del horribilis mes de enero que hemos vivido. Lo de subir tipos progresivamente en el futuro se lo van a tener que plantear seriamente.
El mundo confiaba en China y así nos ha ido cuando ésta se ha llevado un buen varapalo. Las consecuencias de esa dependencia explican en parte la sabngría que hemos vivido. Y además ahora parece que está por un cambio de modelo hacia la potenciación de la demanda interna.
La vieja Europa es para darle de comer aparte. Tenemos a Grecia que tarde o temprano volverá asomar la patita. Y Reino Unido parece que va bastante en serio con lo de irse (¿alguna vez estuvo?). Y lo que dices, la banca europea todavía arrastra lastre exLehan: vease banca italiana, Deutsche,..
En fin, ¿quién va a tomar las riendas de todo esto? Yo creo que el ajuste de lo que vino en 2008 no está completamente realizado... Y ya se sabe que el mercado acaba poniendo las cosas en sus sito. Otra cosa es mentirse al solitario como están haciendo sin miramiento los bancos centrales desde 2008.