Alternativas a Renta 4 Monetario: Pegasus, Optimal Income, Mixtos Defensivos...
Buenas rankianos,
El otro día estuve en Renta 4 y tal como contasteis algunos en el foro, parece que están empezando a no recomendar el Renta 4 Monetario dado que ven cierto riesgo de que las comisiones del fondo sean mayores que los beneficios que puedan sacar durante el año. En la misma oficina me recomendaron el Pegasus (es normal que tiren para casa) pero he visto que en Morningstar ha pasado a estar en 3 estrellas y con Bronze de valoración (no sé si eso es positivo o no).
Estuve hablando con el gestor del M&G Optimal Income y no me lo recomendaba porque según él es un fondo como mucha capitalización y que si empieza a salir grandes inversores de ahí el fondo se resentiría drásticamente (me puso el ejemplo de Besvinter). Con todo ello, he léido una entrevista del gestor de dicho fondo que dice que se va a exponer más a RF cuando todo el mundo parece estar quitando posiciones de la misma, vista la situación en Grecia.
Mi duda es que quería un fondo de perfil Defensivo, no quiero rentabilidades altas si no más bien baja volatibilidad y estabilidad pero que supere a lo que están dando últimamente ING o los depósitos. Tengo cierto capital que no preveo usar a corto-medio plazo pero que no quiero que esté en la cuenta sin trabajar.
No sé si hay algún fondo de capital asegurado que esté dando buenos resultados.
¿Cuál recomendaríais?. ¿Se me escapa alguno?.
Gracias de antemano rankianos.
Un saludo,
Antonio