Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Hola @arallo, muchas gracias por tu respuesta. Ya veo que somos muchos los "pluriempleados": Finect, Rankia ;-)))) Eso esta muy bien, sí señor. Publiqué este post por que en Finect no me dieron ninguna respuesta, igual fue por que la publiqué en un momento en el que me enzarcé con otro forero y el ambiente estaba un poco "enrarecido" ;-)))Bien, tus respuestas me han aclarado alguna duda de "concepto", sobre todo el de las acciones defensivas y los activos que ahora lleva. Yo entré, harán en enero del 2017, dos años. El año pasado estuvo prácticamente plano (creo que ganó un 1,72%) y este año posiblemente acaba igual o algo menos. Dentro de la estrategia que sigo con mi cartera, lo hice por diversificar regiones, arriesgar algo más que con el Cartesio X y preservar capital dadas las plusvalías que tengo acumuladas en este fondo producto de traspasos antiguos. A fecha de hoy, las razones no han cambiado, luego voy a seguir con él. Como lo compré más barato que lo que está ahora (por encima de 15, a ver cómo acaba...), lo tengo en verde (revalorización del capital conseguida, otro objetivo cumplido, modesto pero tal y como está el patio...). Como dices, los gestores te explican su estrategia (el día 21 la van a volver a explicar, espero, en Madrid. Algunos "directivos" de Finect van a ir. Espero que nos informen) y la mitad de lo que explican lo entiendes y la otra mitad no (es mi caso). Conclusión, o te fías o te sales del fondo. Ya voy coleccionando cicatrices en este mundo de la inversión y me he salido de fondos que luego a los pocos meses han levantado, luego los analistas y expertos que aconsejaron salirse, te dan todo tipo de explicaciones, le echan la culpa a los "mercados", salvan su imagen, y tu te quedas con una cara de tonto que no veas. Es una gran gestora, con buenos equipos y gestoes, con miles de millones en cartera, y como dices están haciendo cambios y más que harán. Es lo de siempre, queremos que los fondos se comporten como la acciones de un día para otro suben/también bajan un 6%, y no, esto es más lento, mucho más lento. Como dice @Safillo, sí, igual los gestores se han equivocado, las cifras cantan, pero equivocarse en el mundo de la inversión es una posibilidad de cambiar de rumbo. Yo voy a mantener mi posición, tengo un 12% de la cartera en este fondo, puedo aguantar, ¿hasta cuando? Hago un balance de la cartera cada 3 meses (igual que los fondos ;-))), ya veremos por la primavera del 2017. Gracias por vuestras intervenciones. Hay personas en Finect que menosprecian a Rankia, mal hecho, hay que escuchar a todos y estar en todos los sitios. Yo empecé aquí de la mano de Marcos Luque y veo que vosotros, como yo, también valoráis la información y ayuda que se presta en esta red. Se me olvidaba, @arallo, dices que vas "perdiendo" (hasta que no reembolsas ni pierdes ni ganas) un 3%, no te pongas nerviosa, yo he tenido fondos que perdía hasta un 6% y al cabo de pocos meses se han recuperado. Esto es así.