Principiante: Crear mi cartera o confiar en carteras de gestores independientes?
Saludos a todos los foreros,
Me llamo ismael y, como dice el título del tema, estoy empezando en esto de los fondos de inversión. Por tanto, y antes de meterme a saco, estoy intentando empaparme de todo tipo de conceptos, estrategias, definiciones, històricos, etc. Por lo cual podéis deducir que tengo la cabeza como un bombo!!
Al tema: Estoy pensando invertir un dinero ahorrado en fondos de inversión, después de leer y leer y leer, sólo sé que no se nada (como dirían) Y encuentro complicado no meter la pata dada mi inexperiencia. Es por eso que se me plantea una duda ...
Dado que no sé nada, no es mejor confiar en alguna cartera de fondos ya establecida y que sea gestionada por profesionales del sector (seguro que estan más al dia de cualquier tema relacionado y sabran interpretar mejor los cambios) que, por el contrario, intentar formarme mi propia cartera en base a Rankings y puntuaciones Morningstar...
No me veo capaz de ir analizando rentabilidades y movimientos de mercado, ni estar contínuamente modificando la cartera para intentar aprovechar los cambios de mercado (seguro que meteria la pata infinitas veces)
Como empezastéis vosotros? (me refiero a NO profesionales del sector)
En este caso, que carteras recomendaríais?
Para dar más datos:
Seria inversión a largo plazo (5 años o más) y un perfil de riesgo medio (un poquito más valiente que lo que he visto como moderado)
Gracias de antemano...