Re: Rentabilidad por categorías en 2015: comparación
Me parece un punto de vista razonable. La diversificación puede ser o es clave,
Me parece un punto de vista razonable. La diversificación puede ser o es clave,
Aquí la actualización de la rentabilidad YTD por categorías. (Datos de Renta 4 y Morningstar fondos €)
Cambios muy significativos... a ver qué os parecen.
Dentro de cada categoría, expongo algunos fondos que superan estas rentabilidades.
Por muy poquito
Cabe señalar, que los fondos anteriores no invierten solamente en small caps... también en mid caps..
En Morningstar no aparecen resultados
De estas categorías, solo la de RV China - A Shares y RV Rusia tienen una rentabilidad negativa a tres meses (la verdad es que bastante significativa, -13,56% y -11,65%, respectivamente. Vemos que RV Sector Biotecnología sigue sumando y avanza estando de nuevo en primera posición. Además, tenemos a las small caps europeas tan comentadas en Rankia. La renta variable japonesa de gran capitalización también sigue avanzando con unas perspectivas sólidas para los próximos meses.
Vemos que todo es de renta variable, nada de renta fija.
Es extraño que mirando Morningstar no encuentro la misma cosa que tu en Biotec y Salud.
En Biotec encuentro Polar, Pictet, CS, Bellevue, y Candriam.
En Salud encuentro 4 fondos no tan alto como Polar pero mejor que Parvest : Janus, UBS, Julius Baer, y Wellington.
¿Sera por utilizar filtros diferentes?
Un saludo
Buenos días Mrs Sippi,
Eso es porque algunos datos los he tomado de Renta 4. Siempre que puedo acudo antes a Renta 4 que Morningstar. Los fondos que comentas no los encuentro en Renta 4, por eso.
Edito mi mensaje y pongo de dónde he obtenido la información. :)
Saludos!
Por otro lado, he filtrado por fondos en €, por lo que si hay algún fondo que no esté en € y lo haya hecho mejora no estará en la lista. Me parece que Morningstar y Renta 4 están conectados, pero me gustan más los filtros de Renta 4
Entonces, puede haber fondos que no estan en euros o que no comercializa R4, que se hayan comportado mejor que los que figuran en el listado ¿no?
Sí, la cuestión es que los elijo en € porque por lo que he leído muchos de los usuarios prefieren no complicarse y los eligen en €, dado que el mundo de las divisas es algo complejo de predecir normalmente.
Por otro lado, primero los he filtrado en Renta 4 y cuando no me ha sido posible obtener info como en el caso de RV Dinamarca, me he ido a Morningstar. La cuestión es que me fío más de la información de inversión mínima en Renta 4 que en Morningstar. Ha habido veces que en Morningstar no me pone mínimo de inversión de X clase y en Renta 4 sí, así me aseguro de coger la rentabilidad de la clase retail.
Os actualizo las mejores y peores categorías de los fondos para este mes de julio 2015, según datos de Morningstar:
Categoría (Rentabilidad 1 mes):
Nota: RV España no se quedó muy lejos de los mejores, con una subida del 3,2%.
Categoría (Rentabilidad 1 mes):
Días antes de actualizar este hilo os dejo un comentario de Fidelity sobre los sectores más rentables en lo que va de año.
Sigo teniendo mucha fé en el Healthcare, no solo por lo que menciona Fidelity---envejecimiento de la población y aumento de gasto en paises emergentes---sino también por los extraordinarios productos nuevos que están sacando las Biotecs.
Saludos
Buenos días,
Un mes más actualización de la rentabilidad por categorías, ¿cómo ha variado desde principios de año? Ha habido cambios muy significante. Éstas son actualmente las categorías más rentables YTD y algunos de los fondos que han superado a su categoría (mayoritariamente en euros):
Algunas de las peores categorías YTD:
Con la nueva actualización de las rentabilidades por categorías el listado ha sufrido un cambio radical. El mes de agosto ha sido realmente negativo para los fondos y los mercados en general. Ninguna categoría se ha salvado, desde los fondos de renta variable hasta los de renta fija. Incluso los monetarios registraron pequeñas pérdidas.
A continuación mostramos las diez mejores y peores categorías de fondos en agosto 2015 junto con la rentabilidad obtenida por estas durante el mes (Fuente:Morningstar):
Categorías más rentables
RV Sector Metales Preciosos 0,5%
RF Deuda Pública Euro -0,7%
RF Deuda Corporativa Euro -0,8%
RF Diversificada Eur -0,8%
RF High Yield Eur -1%
RF Diversificada Dólar -1,8%
RF Emergente Global -3,5%
Materias Primas Diversificado -4,3%
RV Zona Euro Small-Cap -4,9%
RV Zona Euro Mid-Cap -5,4%
Categorías menos rentables
RV Malasi -17,20%
RV Brasil -13,03%
RV China -12,88%
RV Turquía -12,59%
RV Singapur -11,68%
RV Australia -11,39%
RV Indonesia -11,24%
RV Vietnam -10,95%
RV Latinoamérica -10,77%
RV Asia Pacífico ex Japón -10,76%
Principales categorías...clasificadas por rentabilidades a 3 meses. Datos Morningstar, descartando divisa no euro. Curiosidad 1) La única categoría de RV entre las 10 primeras sea... Inmobiliario - Indirecto Europa. Curiosidad 2) Los que se salieron de la RF para ir a RV parece que de momento no estan haciendo buen negocio.
OMG! Ahora resulta que la RF está actuando como colchón de pérdidas en las carteras bien diversificadas, cuando tantos han huido este año de ella como de la peste ;-)
Sí, las dos curiosidades que señalas son sorprendentes, Safillo.