Re: Atrapado en Banco Madrid... dudas sobre Allfunds Bank y las cuentas Omnibus.
Gracias Bravepawn por tu aportación, la cual me gusta mucho. Si ciertamente se tocan los pilares fundamentales de los fondos de inversión, se entraría de nuevo en conflicto de intereses preocupante. Entonces la jungla de fondos de inversión habría que distinguirla entre "Fondos Tradicionales" con separación entre Gestora y Depositaria, y Fondos "No Tradicionales" aquellos que no cumplen con pilares fundamentales como la separación especificada. El inversor debe saber, que no todo fondo existe para poder invertir en el mismo, sino que hay que distinguir los riesgos que uno asume y definir el universo de inversión de fondos de mi interés, de todos los demás que no me interesan. Uno de los puntos más importantes para el inversor, es saber en lo que no debe invertir.
Como no puedo extenderme lo que quisiera, decir que a mi parecer (y puedo equivocarme), es asunto de la CNMV encontrar nueva gestora y nuevo depositario en la medida que la CNMV lo convenga. Encontrar nuevo depositario entiendo que no debería ser un problema. Y si se precisa nueva gestora (quien no desea gestionar más patrimonio caído del cielo)!. Pero evidentemente lo peor que pudiere pasar en estos casos es que se llegue a tener que liquidar los activos del fondo. Claro que ello afecta al valor liquidativo del fondo, pero lo importante es si lo hace de forma sustancial, y ello dependerá de los valores que contenga el fondo. Pero todo ello forma parte de la inversión, no es nada nuevo, y ocurre regularmente y con cierta frecuencia en todo el mundo.
Saludos cordiales,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ