Problemas con herencia de un fondo de inversión.
Buenas tardes.
Mis padres tenían un fondo de inversión en BANKIA desde principios de los años 90.
Mi madre falleció en el año 2004, en la escritura de aceptación de herencia se hizo constar la existencia de este fondo de inversión, y se liquidó el Impuesto de Sucesiones por el valor de dicho fondo de inversión. En la escritura se hizo constar que los titulares de la mitad eran sus dos hijos y de la otra mitad mi padre. Bankia no hizo ese cambio de titularidad y el fondo de inversión siguió teniendo como titulares a mi padre y a mi madre.
El año pasado falleció mi padre, y entonces es cuando nos hemos dado cuenta de esta situación, al aceptar la herencia de mi padre, hemos tributado el Impuesto de Sociedades por la parte correspondiente a mi padre, ya que la parte de mi madre ya se tributó en 2004.
En principio en BANKIA no nos han puesto ningún inconveniente, aunque han dicho que van a estudiar el tema. Si que me ha extrañado que nos han dicho que no nos van a liquidar el fondo de inversión en nuestras respectivas cuentas, ni tampoco hacernos constar como nuevos titulares del fondo original, sino que nos van a abrir dos fondos de inversión nuevos, un fondo por cada uno de los herederos con la mitad de las participaciones del fondo original, esto es habitual que sea así?, o nos quieren clavar por duplicado comisiones de apertura, mantenimiento, cierre, etc.
Muchas gracias, un saludo.