Comportamiento de los mixtos que sigo (mirando mstar ayer noche):
I) caída último mes
a) se salvan en positivo (aprox +0,50%): Bº en orden descendente: belgravia epsilon > nexus > pegasus
b) caen poco (en rango de pérdidas -0,15-0,18): cartesio x y DWS xopp
c) caen algo más (-0,60 aprox) mg opt inc y etna activ
d) caen sobre 1,67-1,96 en ese orden: bankinter mixto flx > carmignac capital plus > inv pan eu HI > nordea > weterfinder
e) cae mucho -2,46: mg dynamic all
II) caída última semana:
a) caen menos (0-0,61): en orden: pegasus > nexus > mg opt inc > cartesiox > b.epsilon > c.c.plus> kaldemorgen > etna
b) caen sobre -1% a -1,43: de menor a más caída: nordea > bk mix flx> DWS xopp> inv HI > weterfinder > mg dyn all
III) Beneficio en el año:
destacan +6-15%: B.epsilon > bk mix flx > weterfinder > DWS xopp > mg dyn all
sobre + 4-5%: inv HI > cartesio x > nexus > kaldemorgen
IV) Mi valoración subjetiva risk/Bº desde inicio de año:
-Parece que los mixtos españoles capean bien. ¿Será porque españa está de moda ya que el año pasado no era así o por sallidas de depósitos a fondos?
El bk mix flx el año pasado funcionó muy nervioso pero este año va más suave y mejor que el wertefinder. Si comparo estos 2, el werte va peor este año aunque me inspira confianza y cierta seguridad a pesar de su menor patrimonio.
-De los de mayor % RV me quedo con belgravia, bk mix flx y dws xopp y mg dyn a pesar de su mayor volatilidad (pero veo que prefiere el efectivo a la RF al igual que B. epsilon. En estos momentos esta faceta me gusta de los 2 y me gustaría encontrar más fondos mixtos con esa característica de tener RV y efectivo y poca RF).
Me gusta en menor medida weterfinder y a pesar de su volatililidad por ahora me gusta el mg dy all (este tiene un parecido a DWS xopp y algo menos al weterfinder aunque en general los miro como un lote como si fueran de la misma sub-categoría)
-De los más defensivos me quedo con: cartesio x, nexus, pegasus y nordea. Teniendo dudas de qué hacer finalmente traspasé al cartesio x(paretum) y por ahora va bien y al c plus a mediados de marzo y con este voy perdiendo un buen pico.