Derivados en el Invesco Pan European High Income
Buenas tardes Rankianos,
Con la idea de reducir la exposición de mi cartera a la RF estoy revisando la composición de los fondos que tengo y me he encontrado con que el fondo Invesco Pan European High Income lleva nada menos que un 30,72 % de Derivados !! La información está actualizada a 30.4.15 y es la principal exposición que tiene junto a la deuda privada que lleva un 38,07 % pues de deuda pública apenas tiene un 4,29 %. Sigo estrategia BUY & HOLD y llevo este fondo desde el principio... Su rentabilidad y comportamiento ha sido muy bueno en el último año y medio, en las recientes caídas tampoco se ha comportado mal, y a pesar de que creo que es un fondo bien gestionado, estoy en la duda de si cambiarlo o no, sobre todo por el tema de los derivados y porque quiero tener el mínimo posible de RF en mi cartera. Me sería de gran ayuda saber vuestra opinión porque tampoco soy ningún experto en la materia, seguro que casi todos conocéis este fondo y muchos lo lleváis o lo habéis llevado en cartera ¿ No os parece excesivo y muy arriesgado ese % de derivados ?
Tengo en el radar también al Nordea Stable Return que me gusta más porque es Multiactivos pero que la verdad es que lleva un tiempo de capa caída.
La idea que manejo se sustituir ambos fondos por los Cartesios X e Y.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Salu2 rankianos.