Consejos para cartera principiante
Buenos días a todos,
Abro este hilo para que me echéis una mano con mis primeras inversiones. Desde hace un par de meses tengo 3 fondos de inversión de ING, banco con el que opero. En concreto dispongo de los fondos indexados Ibex 35, Eurostoxx 50 y S&P 500 (2000, 2000 y 1000 euros respectivamente ). De momento no me esta yendo mal y quiero animarme a invertir una parte mayor de mis ahorros, en concreto 5000 euros más. En este punto y después de leer varios foros, páginas web, blogs etc me surgen muchas dudas.
No se cual es mi perfil de inversor, solo se que quiero ordenar globalmente mi inversión para que este lo mas compensada posible. Supongo que necesito algún fondo de tipo monetario, retorno absoluto, etc con poco riesgo para compensar lo que invierto en renta variable. Me parecen interesantes algunos fondos de Renta 4 tipo Pegasus.
Por otra parte no se si la renta variable que tengo esta bien distribuida y si sería aconsejable añadir algo de renta variable global o de la zona de Japón que parece que este 2015 está obteniendo buenos resultados.
Por último decir que mi horizonte de inversión es aproximadamente 5 años.
¿Qué opináis de todo ello? ¿Cómo sería más aconsejable distribuir mi cartera?
Muchísimas gracias de antemano!