Comisión de éxito
casi toda mi cartera la tengo en bestinver, estoy pagando sobre el 1,75% de comisión de gestión, ahora estoy pensando en pasar una parte importante de la cartera a otra gestora, he visto que mutuaactivos cobra el 0,5% de gestión y un 9% de comisión de éxito, yo creo que es mucho mejor opción, pues solo pagas si consigues beneficios, y aún pagando ese 9% sobre beneficios, sale más barato que pagando el 1,75%fijo,y evidentemente si tanto en una gestora como en otra no tienes beneficios o incluso tienes pérdidas, la diferencia es enorme, pues imaginaros pagar el 1,75% en un año con pérdidas, me gustaría conocer la opinión de alguien que quizás tenga este asunto analizado a fondo, gracias a todos de antemano, solo una ultima aclaración, parto de la premisa de que las 2 gestoras tienen una filosofía de inversión y unos resultados similares, pero pongo un ejemplo, imaginemos que a final de año las 2 gestoras ofrecen en sus fondos una rentabilidad del 0%,es decir ni ganó ni pierdo, pero en una pagaré un 1,75% de comisión y en la otra un 0,50%,¿es correcto mi planteamiento, o se me escapa algo que no se ver?