Muchas gracias por tu respuesta.
La intención no es ponerme corto en el Ibex,la prima de riesgo a día de hoy está a 136,60, hace unos meses estaba sobre los 100, El ibex hace unos meses estaba más o menos como hoy, o sea ha subido la prima de riesgo y no ha bajado la bolsa española.
Ha subido la prima de riesgo por la inestabilidad política provocada por los resultados de las últimas elecciones municipales.
Creo que de cara a los generales será más de lo mismo (nacionalismo catalán, podemos, dificultades para pactar)por lo tanto lo que quiero es apostar por que la prima de riesgo subirá o por que el bono español a 10 años subirá el interés, como puedo hacerlo sin ponerme corto en el ibex?
No me gusta ponerme corto en bolsa, creo que la prima de riesgo subira y consecuentemente el interés del bono español a 10 años se incrementará. Estoy convencido de que España tendrá que pagar más interés para que le presten dinero dentro de un año de lo que este pagando ahora y quiero apostar por ello y no se cómo hacerlo. Me gustaría saber el vehículo de inversión adecuado para poder hacerlo, mejor si es fondo pero no me importa que sea un etf u otro medio.
Alguien sabe un fondo o ETF que me permita hacer está apuesta?