Pues a ver, voy a dar mi opinión sin tratar de ofender a nadie;
Yo soy inversor en bolsa, intento comprar bueno, bonito y barato, diversifico y espero... estaba pensando en hacer un curso de trading para ver si puedo aumentar mi retabilidad o vivir de los mercados. Total que viendo entre los muchos que hace curso me he dicho... bueno a ver que rentabilidades tienen:
Me he topado con esta pagina
http://www.gpmbroker.com/gpm-lanza-su-nuevo-fondo-de-inversion
Y digo anda mira mucho de estos se dedican a dar cursos; Carpatos, Alfayate, Ricardo Gonzalez mmm...
Entonces me he dicho "vamos a ver que tal lo llevan", a pesar claro está de que llevan solo 4 o 5 meses. He comprobado sus fondos en morningstar y en fin perdidas y por debajo de su benchmark, algunos por bastante. Que como tengan su dinero ahí invertido están en pérdidas. Si quieren ver otro fondo de alguien que da cursos vean el fondo de Hugo Ferrer, Itaca se llama o algo así y mira que yo soy malo en esto de operar en bolsa llevo 3 años y mi rentabilidad acumulada es 0´2%, es decir lo ganado por lo perdido, pero alguno de estos pues no se... Curiosamente en morningstar no pone el nombre del gestor de ninguno de ellos. La cuestión es simple,¿esta gente se supone que son "buenos" en el tema de operar en bolsa?, y no es que sea mal pensado de verdad, ni escribo esto con malicia pero... yo creo que esta gente gana mas dinero haciendo cursos de bolsa que operando en los mercado, nada más viendo a los precios que vende sus conocimientos. A si que a mi que me apetece aprender a hacer trading pues... se me viene el alma a los pies. ¿Se puede vivir del trading? no lo se, pero estos yo creo que no.
Si quiero ganar dinero igual me va a tocar hacer un curso tipo; Aprende a ser profesor de trading para dar cursos de bolsa.
Un saludo