¿Sería conveniente dejar una suma para aprovechar circunstancias de mercado?
Buenas a todos,
llevo tiempo leyendo este foro y tras recoger información quiero empezar a mover mis fichas en este mundo de los fondos.
Abro un hilo para pedir opiniones sobre algunas consideraciones a las que he llegado. No pido asesoramiento, se que este no es el lugar y que cada uno tiene que ser asesor de sí mismo.
Más bien me interesa compartir conclusiones a las que he llegado para contrastar su exactitud y valorar otros puntos de vista.
Las premisas: tengo mis ahorros en ING y por lo menos en una fase inicial no me gustaría moverlos de allí para simplificar la gestión y porque en ING me siento cómodo.
Estamos hablando de unos 50k€. Me gustaría comenzar una inversión a medio/largo plazo para aumentar el capital, no busco herramientas para salvarlos para la jubilación sino una forma de rentabilizarlos y aumentarlos.
Ahora tengo todo el importe en el Fondo moderado, pero quiero empezar a tomar parte mas activa y mas adelante pasar a una banca de gestion (selfbank, inversis...)
Tengo 36 años, dejo para más adelante los productos de 'salvamento'. Tambien cuento con mejorar mi salario en los próximos años y/o tener algún ingreso extra, así de poder aportar más.
Dicho esto mi hipotesi es:
descartar planes de pension, depositos y renta fija
diversificar en renta variable:
- 20% en fondo de riesgo alto repartido en Europa y EEUU: Fondo S&P y Fondo Eurostoxx 50
- 40% en riesgo medio como el Fondo Moderado
- 40% en riesgo medio/alto como el Fondo Dinámico
Mis dudas:
- Lo de arriba es una estrategia a 5 años, tras los cuales revisaria como se han portado los fondos, mis necesidades, y eventualmente redistribuiria.
- Me pregunto si el plan a 5 años me hace perder oportunidades a corto plazo y si seria conveniente dejar una suma para aprovechar circunstancias de mercado? Por ejemplo un 10% que cada año puedo cambiar si el tal fondo funciona mejor.
Agradezco de antemano a todos los que le apetezca darme su opinion. Un saludo!