Cambio plan de pensiones y pérdida de capital - ¿Estafa?
Hola compañeros rankianos. Acabo de comer con mis padres y me han comentado algo que me ha dejado alucinado. Pongo aquí la información que tengo y si alguien cree que puede aportar algo de información, por favor que me pida los datos que crea necesarios.
Resulta que mi madre tenía un plan de pensiones desde el siglo pasado en La Caixa. Se ve que este plan tenía el capital "asegurado" y los intereses se reinvertían. Dice mi madre que nunca perdió dinero mientras duró dicho plan, incluído el momento de más crisis.
A principios de este año decidió llevar su plan de la Caixa al Sabadell por temas relacionados con la empresa. Me dice que en palabras textuales pidió que el plan "fuera totalmente seguro y no perdiera ni un euro, aunque fuese a costa del retorno". En fin, como el que tenía en la Caixa. Me comenta que le hicieron firmar un documento donde el Sabadell podía reclamar a la Caixa su plan de pensiones.
Hasta aquí todo correcto. El problema viene hoy, que me cuenta que hace un mes miró el plan y le faltaban casi 10.000€ de capital. Que fue a reclamar y le dijeron que las inversiones sobre las que se respalda el plan habían perdido. No contentos con esto, le propusieron cambiar a otro plan "más seguro" y así lo hizo. Es decir, que supuestamente hace un mes le cambiaron al plan que ella ya pidió de inicio. Os podéis imaginar la cara que se me ha puesto y la mala leche con la que vengo.
Como vengo del almuerzo con ella no he podido sacar más datos. Os suena la historia? Veis alguna posibilidad de reclamo o de explicación a qué ha podido pasar?
Lo dicho, si hace falta pido más datos, porque se trata de mucho dinero y no estamos por ir tirando 10k así por la cara.
Un abrazo a todos.