Sistema para largo plazo Índices (para evaluación)
Hola
A mi hijo de 4 años, le acabo de abrir una Cuenta Mini de ING para ir aportando unos 50€ al mes, pero he pensado que con los fondos de ING podria obtener algo de rentabilidad para ese dinero, que en prinicipio es para el largo plazo (universidad o incluso más tiempo si es posible).
He pensado que como el IBEX suele tener un rango mas o menos normal entre 10.000 y 14.000 puntos (aunque llegue a 6.000 o 17.000 en minimos o maximos), optimizar un poco el DCA y crear 4 franjas con distintas aportaciones mensuales, que podrian ser:
13500 IBEX - 20 €
El resto del dinero no aportado al fondo cada mes, quedaria como liquidez en la cuenta Naranja Mini a la espera de oportunidades (por ejemplo un 10% del total acumulado como aportacion extraordinaria por cada mes que el IBEX se mantenga por debajo de 10000 puntos.
Me podriais indicar si este sistema podria funcionar bien, tambien me gustaria que me indicaseis si es posible optimizaciones sobre el sistema (que no haya que hacer grandes calculos) o si seria mejor hacerlo con otros indices como S&P y las franjas adecuadas en ellos
Gracias