Acceder

Fondo como sustitución de Depósito

7 respuestas

Hola a todos
Mi asesor fiscal me ha recomendado que traspase todo lo que tengo en depósitos y cuentas remuneradas a Fondos.
El motivo es que los intereses a menos de 1 año que generan estos productos engordan la base imponible de mi IRPF y hacen que no tenga validez el limite
del 60% a efectos del Impuesto de Patrimonio.
Se trata de intentar disminuir la cuota del impuesto de Patrimonio.

La pregunta es que fondo de dinero (antiguo FIAMM) , con riesgo mínimo y que me de seguridad me recomendais para traspasar todo lo que tengo en depósitos a uno o mejor varios fondos de este tipo (por lo de no meter todos los huevos en la misma cesta).
Por supuesto con la mayor rentabilidad posible.
Pero ante nada que prevalezca la seguridad del fondo y el mínimo riesgo para la inversión.

Es que con todo lo que se hemos visto en los úlitmos años ya no esta uno seguro de nada..., por no estarlo ya ni los depósitos....
Gracias de antemano!

Re: Fondo como sustitución de Depósito

Los fondos son muy diferentes a los depósitos. En un depósito al inicio firmas un contrato con la duración y la rentabilidad al final del periodo, en los fondos normalmente la duración es indefinida (si tienen liquidez diaria puedes retirarte cuando quieras) pero la rentabilidad no es conocida, es más, el capital inicial no está garantizado (excepto en algunos si es un fondo garantizado, etc.)
Si quieres un fondo lo más parecido a un depósito se trataría de un fondo de inversión monetario.
¿A qué fondos tienes acceso? con qué entidad trabajas?

Juanpe9, mi opinion es Renta 4 monetario lo llevo hace tiempo como fondo monedero da muy poquita rentabilidad pero es bastante seguro hasta ahora que yo sepa nunca ha estado en negativo, y el otro es el Pareturn Cartesio Income tambien contratable en R4 este tambien a mi juicio es bastante seguro con algo mas de rentabilidad que el primero. Saludos.

Juanpe9, pordona se me olvido mencionarte otro fondo de las caracteristicas que buscas el Pegasus tambien de R4.

por decir otro
Carmignac Sécurité A EUR acc
4 estrellas mornigstar y calificacion "bronze" RF Diversificada Corto Plazo EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F94
"Ante el incremento de la volatilidad en los mercados de renta fija, redujimos de manera notable la sensibilidad del Fondo continuando con la recogida de beneficios selectiva en nuestras posiciones en deuda pública periférica e iniciando una posición vendedora sobre la deuda pública alemana"
http://www.carmignac.es/es/carmignac-securite-a-eur-acc
https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=FR0010149120

los renta 4 van mejor

Hola ateak
Pues de momento estoy con R4, tengo algo en el Pegasus, Nexus,Wertefinder,Carmignac Patrimonie E,R4 bolsa y Bolsa Internacional Morgan.
Pero la gran mayoria del patrimonio lo tengo en depositos.
Me llama la atención que la mayoria de las recomendaciones de fondos monetarios se dirigen hacia los de R4 (monetario y pegasus).
¿Tan buenos son respecto a la inmensidad de fondos existentes?

Guía Básica