Ciclo de inversion en fondos - Consejo
Buenos dias,
Queria pediros consejo. Me gustaria empezar a invertir algo de dinero en fondos. Pienso que las bolsas podrian volver a bajar en algunos meses, por lo que he pensado que quiza fuese buena idea invertir en algun fondo que tenga una buena parte de Renta Fija. Si en unos meses las bolsas vuelven a minimos, o incluso mas abajo, podria cambiar el fondo por uno de Renta Variable, pero sin prisa.
La idea es conseguir algo mas de rentabilidad que la que dan los depositos a corto y quiza medio plazo, y aprovechar la posible subida de los mercados cuando se estabilice la economia, todo ello con el consiguiente ahorro fiscal (diferimiento fiscal, creo que lo llaman), que si no estoy muy equivocado, redunda en una mayor rentabilidad a largo plazo, ya que no hay que restar el 18% a lo que se gane cada año, sino que se reinvierte.
¿Es correcto el plantamiento que expongo? Si es asi, agradeceria tambien alguna recomendacion de fondos para tener algo que hacer este fin de semana (leer los documentos y ver rentabilidades pasadas, aunque no garanticen las futuras).
Es la primera vez que invierto en fondos (en caso de que lo haga), asi que pido disculpas por si he planteado cuestiones demasiado sencillas o triviales.
¡Gracias!
(tambien disculpas por la ortografia, estoy en un pc con teclado sin tildes)