Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,4K respuestas
Página
1.051 / 1.051

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo estaba comentando precisamente con josmalobla, la correlación ahora mismo con el mercado es importante, es quizás lo que más me sorprende. 

Él no lo nota en el total de su cartera, lo compensa con la ingente cantidad que debe llevar en las Rehúndidas, ;)

Loving Málaga

Los sacristanes de este foro, que llevamos unas cuantas misas a nuestras espaldas, sabemos que:

1.- Cuando por lo que sea, venga trastazo, en este fondo se va a caer como el que más superando la caída de mercado, llámalo MSCI World o lo que quieras.
2.- Lo que ha funcionado por ahora, ojo vete tú a saber en el futuro, es que el rebote es potente, aunque puede tardar en desarrollarse.
3.- 1 y 2, suelen venir de la mano luego de un periodo de 3 ó 4 años planos. 

Si queréis un fondo descorrelacionado con el AzValor dadle un vistazo al Global Allocation, que va cargado de bonos govie USA +20Y y subió todo lo que cayó este. Patos que entran por los que salen. 

Ese es mi principal fondo y de lo que va cargado es de bonos a largo plazo US ligados a la inflación TIPs. También bonos USA a 5 años, pero en menor proporción, aunque en el informe parezca mucho por el apalancamiento.
Y totalmente de acuerdo en que es una forma de diversificación.
Lleva un tiempo plano y los que estamos dentro tenemos esa cara de tontos de ver al resto subir, pero creo que tarde o temprano tendrá un movimiento rápido tal y como lo ha tenido en el pasado... se comporta a modo escalera, esperemos que hacia arriba.
Con todo esto ni lo recomiendo ni no, personalmente, aunque le gano algo, no me va especialmente bien en él.

Ojo, porque es mas un fondo Global Macro que un fondo de Renta Fija, con lo que sus apuestas pueden funcionar bien o no con caidas del mercado. Para descorrelacionar la RV no creo que sea el mas idoneo; para eso, mejor uno de RF de calidad, en mi opinion.