Buenos días @steelman1234, anoche estuve un buen rato leyendo tu libro y a mí personalmente me está gustando mucho. Sí es cierto que prevé un desenlace oscuro, pero más allá de compartir si será así o no, a mí me está gustando mucho toda la historia y desarrollo de los diferentes ciclos usando el petróleo como driver vehicular. También me ha ayudado acerca de entender claves como el pico del petróleo, las maniobras que motiva el Shale Oil (y la guerra fría entre USA, árabes y rusos), el control de inventarios mundiales como clave para la producción en función de la demanda y por ende precio del crudo, o mensajes para el nuevo mix energético, etc. A mí me está gustando mucho la verdad, me está dando una visión panorámica muy rica. A nivel inversión empiezo a entender por qué los árabes quieren inundar todo de petróleo, la respuesta de amigo Trump para proteger el Shale Oil, etc. Con el frenazo mundial que está suponiendo el coronavirus entiendo que es normal que caiga la producción y sufran sobremanera las drillers, o queman caja a espuertas en caso de tener un balance fuerte, o se endeudan más (aunque leo en tu libro que ya están muy endeudadas) o amplían capital o van a la quiebra. Por otro lado, los 30 dólares barril no permiten llegar al break even a muchos productores así que esperan tiempos delicados en unos meses. No obstante imagino (y aquí vosotros sabéis mucho más) que cuando en unos meses escampe y se reactive el mundo y por ende la demanda mundial de petróleo, habrá sobre oferta por la inundación que quiere hacer Arabia Saudí y la propia parada de la demanda de estas próximas semanas/meses. Entiendo por otro lado que el precio del petróleo es el catalizador clave para lanzar hacia arriba las cotizaciones de gran parte de la cartera de azValor. Y no sé por qué pero parece que vamos a estar una temporadita con los precios en la horquilla de los 30. Eso sí en cuanto suba tiene pinta que las compañías que hayan sobrevivido se irán a las nubes encima estando apalancadas. Perdonad que no haya organizado la respuesta en párrafos pero estoy desde el móvil. Saludos y gracias de nuevo!