Siento que no opinemos igual.
También puedo yo pensar que tu confundes a la gente haciendoles perder dinero al recomendar que mantengan posición en un fondo que comparativamente hablando lo ha hecho mal, porque decir que como ha ganado poco este año lo va hacer genial en este, es un argumento pésimo. Yo al menos lo baso en datos, no en futuribles.
Es cuestión de opiniones.
Yo reparto mi inversión entre varios fondos que tengo, a veces acierto y a veces no, y oye, para mi que en este caso mi inversión con Azvalor internacional no ha sido uno de mis aciertos. Sobre todo porque cuando ha subido el mercado el fondo no ha subido y otros si. Ahora puedes alegar la cartera, la divisa, etc, etc, pero a mi eso no me interesa, eso se lo dejo a los gestores que para eso cobran, digo yo.
En fin, la diversidad de opiniones enriquecen el foro, pero no te permito que me digas que influyo negativamente en la gente. Yo solo he expuesto datos de rentabilidad y lo que yo particulamente he hecho con parte de mi inversión en este fondo. Si tu sigues invirtiendo aún más después del desastre de año en cuanto a rentabilidad, pues estupendo, dilo y compártelo con los demás, pero no critiques lo que hacemos lo contrario.
Saludos