Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15K respuestas
Página
1.024 / 1.024

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Berkshire va bajando cada dia un poco desde que Buffet dijo que salía cara a final de año. No la veis un buena oportunidad de entrada? Como alternativa a fondos como Az Valor y a largo plazo puede ser buena opción. Además, es la empresa del SP500 con mas caja. Veo difícil que los nuevos gestores puedan desviar el transatlántico en el que se ha convertido. 

Si invierte principalmente en dólares se va a devaluar igual con el dólar. Puede ser buen momento tras una caída (un crash), pero ahora el inversor MAGA invierte en cosas de alto riesgo en las que no está metido Buffet, no compra en lo que invierte Buffet y por eso no sube. Cuando esas acciones de moda caigan será el momento de entrar en Berkshire, en mi opinión, tras un buen crash.
Saludo

Ando a mis labores, amigo mío.
Ahora que Warren se jubila Greg me ha llamado para que le eche una mano.

Loving Málaga

En Azvalor suelen decir que la rentabilidad es del 15% pero a duras penas llega al ¿8%?. Y aún así ...

Loving Málaga

Ni de coña pasara eso. Por aqui ya dijimos algunos que la loteria (en version cisne negro) te puede tocar una vez, pero dos es casi imposible. Estos señores han vuelto a comprar un monton boletos y vemos como van pasando los sorteos y nada ocurre....ya a estas alturas es muy dificil que superen indices mundiales y buenos fondos activos a largo plazo.

Lo unico que cabe esperar, si es que son agiles (y se les baja un poco el ego), es que remonten un poco las drillers, mineras, etc, y puedan rotar algo la cartera; (cosa que parece que no hicieron con el reciente repunte...). Sino, la travesia del desierto sera larga y sufrida.

Hola. Estoy pensando traspasar el fondo a otra gestora. Estoy mirando Horos internacional, que también sigue la filosofía value pero tiene más peso de cartera en Europa. Además te lo entendido que es un fondo un poco menos "agresivo". Se que en esto no hay consejos, ni nadie tiene una bola de cristal, pero como veis la jugada? Las comisiones de Horos son parecidas a las de Azvalor?

Tienen mayor rentabilidad, transparencia y calidad de cartera, con las mismas comisiones....tu mismo

jejejeje

Me imagino

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Si no sabes analizar acciones ni valuarlas ni darles seguimiento, lo mejor es que no compres BRK.

Si lo sabes hacer, adelante. Pero la opinión de los demás debería de ser irrelevante, porque comprar o vender una acción no depende de la opinión de los demás, sino de la diferencia entre su valor intrínseco y el precio.

La mejor alternativa a Fondos como el de AZValor es indexarse a la medida.

IMHO BRK es una buena opción por lo siguiente: 
  • Los gestores son uno de los mejores stock pickers de la historia y son los que mayor confianza han dado a sus accionistas. Van y trabajan todos los dias en la oficina y el sueldo de WB es de 120.000 USD al año. La comisión de gestión es cero.
  • Baten los indices casi todos los años con mucha solvencia y no recuerdo ninguna empresa que les haya quebrado en cartera.
  • Tienen 350 USD billones en caja listos para comprar. Eso es un mas de un 30% cash 
  • El USD se deprecia a ritmo altísimo y no descataría ver el EUR/usd a 1,25
  • Comprar con euros cuando se ponga a tiro supondrá comprar a más un 20% mas barato.
  • El gestor Greg Abel cuenta con la confianza de WB y en el pasado con Ch.Munger. 

Y desde luego comparado con Azvalor Int. me da la risa. 
Saludos 

AL parecer una sequía de flujos de entrada segun morningstar:

Te sumo algunas razones más (siempre comparado Berkshire con Azvalor): 

* NO MIENTEN (no recuerdo nunca que hayan cazado a Warren Buffett en una mentira… a diferencia de otros que todos sabemos…) 

* En Berkshire dan SIEMPRE conferencias anuales… Por tanto, hay un respeto auténtico a los accionistas (cosa que NO han mostrado los de Azvalor con sus partícipes… que ni se han molestado, si quiera, en dar una explicación por la supresión de las conferencias) 

* No se han inventado un “MÉTODO BERKSHIRE HATHAWAY” para justificar que los primeros espadas dejen de trabajar en favor de los “becarios”. En Berkshire los primeros espadas (WB y Charlie Munger han sido siempre un modelo de trabajo estajanovista) y los sucesores se eligen bajo ese patrón. En resumen, digamos que NO son tan “espabilados” 🤪 como los de Azvalor... 

* En Berkshire H. prima la calidad de la empresas y, sobre todo, se cuida el riesgo de las inversiones. En Azvalor priman las apuestas de alto riesgo (que corre el sufrido inversor mientras ellos cobran diariamente sus altas comisiones de gestión) y luego dicen que sólo compran cuando “es penalti y sin portero” 🤪… ¡¡¡CARA DURA NO LES FALTA!!! 
 …. 

Por supuesto, en general, y si uno va realmente a largo plazo (en mi caso, no es así) y sabe que por el camino puede haber altibajos grandes y prolongados (los índices NO están precisamente baratos... aunque pueden estar todavía décadas con valoraciones muy altas...) , lo mejor es lo que ya ha dicho @gaspar: Indexación a la medida del riesgo y las circunstancias de cada uno (al menos con una parte significativa de la cartera). 

Saludos 

Efectivamente, es una magnífica opción para invertir en la economía americana

Freedom is driven by determination

Guía Básica