Podría pero es mucho curro. Google:
Bueno, es oficial: esta vez no habrá ningún artículo de opinión "Buy American" del Oráculo de Omaha. De hecho, en todo caso, se titularán simplemente "Vender".
Warren Buffett, que cumple 90 años en 4 meses, tuvo una sorpresa desagradable para los fieles perversos de Berkshire durante su peregrinación anual a la transmisión en vivo de Omaha de la reunión anual de Berkshire: un mes después de que Berkshire sorprendió a los inversores al vender partes de sus participaciones en Delta y Southwest Airlines: los cuales anteriormente habían estado por encima de un nivel de propiedad del 10% y abundaban las especulaciones de que Berkshire podría comprar una aerolínea directamente en el futuro cercano: el Oráculo de Omaha dijo que, 4 años después de que Berkshire tomara grandes participaciones en las cuatro aerolíneas estadounidenses más grandes, había liquidado la venta de la totalidad de su posición de capital en la industria de las aerolíneas estadounidenses, que incluía acciones por un valor de $ 6.5 mil millones en United, American, Southwest y Delta Airlines.
Asegurando que el lunes será un baño de sangre para Trannies (que serían las existencias de transporte que pervierte), Buffett justificó su decisión de la siguiente manera: "El mundo ha cambiado para las aerolíneas. Y no sé cómo ha cambiado y espero que se corrija en sí mismo de una manera razonablemente rápida ", dijo." No sé si los estadounidenses ahora han cambiado sus hábitos o cambiarán sus hábitos debido al período prolongado ".
Pero "creo que hay ciertas industrias y, desafortunadamente, creo que la industria de las aerolíneas, entre otras, está realmente afectada por un cierre forzado por eventos que están más allá de nuestro control".
"Cuando compramos [líneas aéreas], estábamos obteniendo una cantidad atractiva por nuestro dinero al invertir en las líneas aéreas", dijo. "Resultó que estaba equivocado sobre ese negocio debido a algo que de ninguna manera fue culpa de cuatro excelentes directores generales. Créeme. No me alegra ser el director general de una aerolínea ".
"" No sé si dentro de 3 a 4 años la gente volará tantas millas de pasajeros como el año pasado ... tienes demasiados aviones ".
Al darse cuenta de que no estará vivo para cuando suceda un cambio, aclaró que tomó la decisión y que perdió dinero en sus inversiones. "Ese fue mi error".
Yahoo Finanzas
✔
@Yahoo Finanzas
Destacado: "El valor de ciertas cosas ha disminuido", dice Warren Buffett. "La posición de nuestra aerolínea fue un error. Berkshire vale menos hoy porque tomé esa posición ... Hay otras decisiones como esa". #YFBuffett
Video incrustado
383
3:01 AM - 3 de mayo de 2020
Información y privacidad de los anuncios de Twitter
160 personas están hablando de esto
Cuando Becky Quick de CNBC le pidió que aclarara si Berkshire había vendido todas sus participaciones aéreas, Buffett respondió "sí" y explicó: "Cuando vendemos algo, muy a menudo será nuestra apuesta completa: no recortamos posiciones". Esa no es la forma en que lo abordamos más que si compramos el 100% de un negocio. Lo vamos a vender al 90% o al 80% ".
"El negocio de las aerolíneas, y puedo estar equivocado y espero estar equivocado, pero creo que ha cambiado de una manera muy importante", dijo Buffett. "El futuro es mucho menos claro para mí".
Como nos recuerda Bloomberg, Buffett ha tenido una relación complicada con la industria de las aerolíneas a lo largo de los años. Después de una inversión problemática en USAir, Buffett bromeó diciendo que llamaría a un número 800 para declarar que era un "air-o-holic" si alguna vez volvía a tener la necesidad de invertir en aerolíneas. Luego, en 2016, Berkshire se sumergió nuevamente en la industria, acumulando participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes. Su renovada fe en la industria provocó especulaciones de que algún día podría ser dueño de uno de los transportistas.
Hay una explicación más simplista del estilo de inversión de Buffett, al menos en los últimos años: comprará las acciones de compañías que participan en recompras masivas, como Apple, a pesar de que su carta anual critica a las compañías que recompran acciones, y él vaciará todo empresas que detienen las recompras, de las cuales IBM es el ejemplo más famoso. Y dado que las aerolíneas casi rescatadas no volverán a comprar acciones en los años venideros, era solo cuestión de tiempo antes de que Buffett las abandonara.
También significa que Buffett pronto liquidará muchas más participaciones del sector, comenzando con los bancos que también han suspendido las recompras en el futuro cercano y pueden verse obligados a extender dicha suspensión indefinidamente a menos que haya una recuperación en forma de V en la economía global. Luego, los bancos serán seguidos por consumidores discrecionales, ferrocarriles y muchos más. De hecho, explicaría por qué, a diferencia de 2008, Buffett no solo no ha estado comprando acciones a pesar de las "gangas" importantes, sino que ha sido agresivo en la liquidación de sus tenencias, apenas un respaldo del mercado en general.
Divertidamente, después de malgastar muchas recompras de tinta digital en sus cartas anuales, Buffett se enfureció defendiendo recompras durante el videocast anual: "Ahora es políticamente correcto estar en contra de las recompras", dijo. "Hay muchas cosas locas dicho sobre recompras. Las recompras son muy simples. Es una forma de distribuir efectivo a los accionistas, "especialmente cuando esos accionistas son Warren Buffe