Hola Smycer,
Te comento lo que veo en tu cartera, sin entrar a valorar si un gestor es mejor o peor.
Lo que me gusta:
1) Para un horizonte temporal de 23 años y ya teniendo un PP muuuuy conservador, el allocation 70% RV, 30% RF + Monetario me parece perfecto.
2) Lo tienes bastante bien diversificado geográficamente, pero yo le daría más peso a la zona Japan + Asia - Pacific desarrollados (Australia, Nueva Zelanda, Singapur, HK,...). Actualmente tienes un 4,46%, yo casi que doblaría esa posición. NO se si es buen momento hacerlo ahora o no (eso es una decisión de market timing de la que no opino), pero pensando en una inversió a largo plazo sí que lo tendría en cuenta (decisión de asset allocation).
Lo que cambiaría:
1) No veo commodities en tu cartera. Yo cogería un ETF o fondo indice, que invierta en una cesta diversificada de commodities, CRB, CRN, DB commodity index, etc.... A esta posición le asignaría entre un 5% y un 10%.
2) Cualquier posición con un peso inferior al 5% no va a tener apenas impacto en la performance de tu cartera. Como dicen muchos mensajes anteriores, yo simplificaría tu cartera.
Saludos