Re: Super Burbuja de Bonos
Buenas a todos.
Después de repasar todos los comentarios expuestos, he creído identificar una postura generalizada de que el BCE va a dejar de comprar bonos en septiembre de 2016.
Yo creo que esto no va a pasar. Ni va a dejar de comprar (ni por supuesto va a subir tipos). Es más, va a incrementar las compras lo que haga falta, ché. Además, USA no subirá tipos (o lo hará lo mínimo imprescindible para acallar las conciencias de algún buen gestor) y si es preciso volverá al QE de turno.
Hemos de considerar la posibilidad de que la inflación esté muy por debajo de lo previsto y lo deseable más tiempo del que creemos. Hay presiones deflacionarias por todos lados PORQUE ASÍ INTERESA QUE SEA.
Y lo de devolver el principal de la deuda, como que no. Contentos de cobrar los intereses (los que cobren algo).
Es una solución peliaguda, devolver la deuda. Yo no soy capaz de encontrarla, a no ser que haya una especie de "condonación universal" en la que todos los tenedores (que a su vez muy probablemente son emisores) tanto de pública como privada cancelen sus respectivos saldos entre sí.