En primer lugar decirte que yo opino que hay que hacerlo al revés.
1º) En qué quiero invertir (RF, Bolsa,... Europa, USA, Asia,...)
2º) Qué producto es el más adecuado (Fondo, compra directa,...)
3º) Elección del producto.
4º) Elección del comercializador.
Algunas elecciones son claras, como por ejemplo la utilización de fondos o el comercializador, especialmente si la cantidad a invertir es pequeña y no te permite seleccionar otro tipo de productos.
Aclarado esto...
RF Bonos Convertibles Euro
El fondo JPM Global Convertibles Fund (EUR) D Acc obtiene un aprobado en el rating cualitativo de Morningstar y por rentabilidad 2 estrellas sobre 5.
Particularmente creo que se tiene que saber muy bien en qué invierte (que son los bonos convertibles) antes de comprar este producto.
Gestión Alternativa
El fondo Renta 4 Pegasus FI Acc ha tenido un excelente comportamiento en lo que a rentabilidad se refiere. Hasta ahí, impecable.
El problema que encuentro es que uno no termina de entender (al menos en mi caso) en qué invierte este tipo de fondos ni a qué se debe su rentabilidad, ni mucho menos cómo dicen controlar el riesgo.
Antes de invertir en este fondo, trataría de informarme muy claramente en su política de inversión (en qué y cómo invierte), medios utilizados para la obtención de resultados y sobre el control de riesgo.
En gestión alternativa, uno deja todo en manos del gestor, por lo que si utilizas los 4 puntos explicados al principio del mensaje, no deben de ser más que una pequeña parte de tu cartera de fondos.
Renta Variable España
La Renta Variable española no ha sido nunca una categoría muy a tener en cuenta para mí, especialmente pudiendo optar a la RV de la zona Euro con el mismo riesgo de divisa, pero hablo de mi opinión.
El fondo Renta 4 Bolsa FI Acc con sus 3 estrellas según Morningstar queda en rentabilidad a 3 años, por debajo de la mayoría de los fondos índice que replican al IBEX 35 cuyas comisiones son más bajas.
Viendo su cartera observo una gran proporción en RF, por lo que deduzco que se apoya en derivados.
Renta4 es una gestora que para mí ha perdido muchos puntos con el Renta 4 Eurocash FI Acc.
Mixtos Euro Moderados
El fondo Carmignac Patrimoine E Acc (supongo que es el E que es el que se comercializa en España y el más caro), goza de una calificación de 5 estrellas por morningstar, es el segundo más rentable de su categoría (tras su hermano A) y tiene un rating cualitativo de Sobresaliente.
Todo lo que yo te pueda explicar sobre este fondo lo tienes en el citado análisis cualitativo, salvo que tienes que tener en cuenta que es de su hermano A, no del E (sólo cambia en las comisiones aplicadas que son algo mayores).
Espero haberte aclarado algo.