Hola Dobbie, ¿esperas al rebote por las intensas caídas que ha habido últimamente, para dar un respiro, o porque ves tendencia alcista? ;¿lo esperas para salirte una vez se dé y así minimizar los daños?
Me duele en el corazón, pero en mi opinión no veo tndencia alcista por ningún lado. Puede que haya corrección en forma de rebote, pero me da que la tendencia de fondo es bajista. Veo demasiados problemas a nivel macro global (China, Grecia, precios de las materias primas,...), y dudo que se resuelvan sin tensiones. Es más, dudo que puedan resolverse todos, y alguno de ellos podría tener efectos muy desestabilizadores. Es sólo una opinión, y reconozco que un tanto apocalíptica, pero es la sensación que tengo, que le vamos a hacer.
El caso es que me pregunto qué cartas les queda a los bancos centrales (y desconozco si les quedará algún as en la manga), pero creo que ya están casi todas encima de la mesa. El caso es que veo que la economía real no acaba de seguir ese ritmo que quieren marcar los bancos centrales, y la producción y la demanda (vease precio de las materias primas) parace que no acaban de arrancar. No sé seguro el ritmo de crecimiento mundial, pero recuerdo que alguien me comentó que es bajo o tirando al estancamiento (si alguien puede confirmarlo, se agradece).
En fin, esta es mi humilde opinión. Ojalá me equivoque. ¿Cómo lo ves tú?
Saludos.