Dudas sobre fondos
Hola, dispongo de unos 25.000€ que no voy a necesitar en 3 años o mas. Siempre los he tenido en depósitos pero el 0,35 que me ofrecen ahora me parece casi un insulto. He visto otros depósitos como el del e-popular al 0,9 que ya casi triplica el que me ofrecen en catalunya caixa pero por ganar un pellizco mas no se si me compensa cambiar el dinero de banco y ademas quiero mantener mi nomina en mi actual banco. Desconozco también si me cobraran alguna comisión por mover el dinero y si me obligarán a traer la nomina o abrir una cuenta nueva aparte del deposito...
Me tienta el tema de los fondos pero a la vez me da respeto porque no tengo garantizado el dinero ni en renta fija, en mi banco me lo han querido explicar pero les he dicho que de momento un deposito y ya me lo miraré. Tengo un conocimiento muy básico en los fondos,mi intención es ganar algo ''dingo'' y no perder dinero y si pierdo que sea poca cantidad. Me gustaría saber que probabilidad real hay de perder dinero en fondos de renta fija y en mixtos de renta fija y variable y si hay algún fondo interesante en mi banco actual:
http://www.catalunyacaixainversio.com/cxfons/portal/Portada.action?IDIOMA=1&utm_source=Public&utm_medium=PG&utm_medium=PGPortal_fons&utm_campaign=Portal%20de%20fondos&utm_source=Public
Me gustaría saber vuestra opinión ya que vais a ser mucho mas objetivos y neutrales que el empleado del banco que me quiera vender X , muchas gracias!