Hola Bagnin, la verdad es que ya somos muchos los que pensamos así. Yo llevo meses conservador, y aunque me he perdido este último semáforo en verde, por ahora prefiero dormir tranquilo.
Los datos macro no me convencen para nada, y veo a la economía mundial estancada. No veo apenas crecimiento y en cambio tengo claro que estamos inmersos en un periodo deflacionario (deflación de la perjudicial, no de la buena).
El mercado de renta variable está ezquizofrénico por culpa de esas inyecciones de toneladas de droga dura por parte de los banqueros centrales, y en mi opinión, la volatilidad generada es tal que la RV comienza a parecerse demasiado al Forex o al petróleo. Pero como muy bien dices, el problema de fondo es la deuda pública, al menos a mi parecer. La RV está siendo la protagonista a corto plazo e incluso a medio, pero a largo plazo existe un problema con la deuda gubernamental, y hay muchos países, entre ellos el nuestro, que se van a ver en una tesitura muy complicada tarde o temprano. No sé como lo ves tú..
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Buso, son tiempos de moverse de forma inteligente y no ser avaricioso.
Un saludo!