¿Como distribuiríais un 90% RV - 10% RF?
He decidido ir haciendo aportaciones para mi jubilación con un 90% en renta variable y un 10% en renta fija y necesito consejos para saber que distribución geográfica y/o sectorial elegir.
He decidido ir haciendo aportaciones para mi jubilación con un 90% en renta variable y un 10% en renta fija y necesito consejos para saber que distribución geográfica y/o sectorial elegir.
Depende de tu mentalidad, ¿eres arriesgado o conservador? yo sólo me metería en fondos indexados o ETFs de bajos gastos y sobre índices globales, europeos o EEUU. En renta fija no metería nada es este momento, pero, si me obligan, sobre fondos o ETFs ligados a la inflación. Si tengo que escoger un índice sólo me decantaría por el MSCI WORLD MINIMUN VOLATILITY
Redacté mal el mensaje. El MSCI WORLD MINIMUN VOLATILITY sería para renta variable
Hola topanga! Es una pregunta muy amplia la verdad, puedes echarle un vistazo a estos dos posts, dónde dos importantes gestoras de fondos(WerteFinder y Pictet AM) analizan los sectores y zonas geográficas que ven más atractivas para el momento actual.
Un saludo!!