Cartera de Fondos como "complemento" a cartera acciones L.P.
Saludos y vaya por delante mi enhorabuena y agradecimiento a quienes compartís tanta información y conocimiento. Tengo una cartera de acciones del IBEX, unos 12-14 valores, relativamente compensada, diversificada, con algunos años ya y más pensada en mantener en el largo plazo, captando dividendos, y con opción de venta si algún valor se dispara sustancialmente. Como complemento, pero casi de forma anecdótica tengo una pequeña participación en tres fondos (representarían un 20-25% de lo que tengo en bolsa): un fondo Mixto así como participación en BESTINVER Internacional y BESTINVER Bolsa desde hace unos años.
La parte principal seguirá siendo mi inversión en bolsa, directa en acciones. Pero mi interés ahora sería ir aumentando poco a poco el peso en Fondos de Inversión, tal vez para complementar algo la exposición nacional al IBEX. He pensado en incrementar progresivamente el peso del BESTINVER Internacional, con un par de "pellizcos" al año. Además, siendo muy similares en concepto (y "autores"), había pensado en participar también, poco a poco con entradas reducidas en AZVALOR Internacional, por ejemplo (ahora que ya la entrada se ha reducido a 5.000€ la primera, y 1.000 el resto). La idea sería, como digo, disponer de una cartera de RV Internacional, que "pida poco pan". Estoy dispuesto a asumir el pago de unas comisiones algo mayores, a cambio de que en el tema internacional los gestores vayan asegurando sus pasos, con mucho más conocimiento que el que yo pueda tener del mercado internacional, y no tener que ir compensando, cambiando, traspasando o tratando yo de averiguar por dónde irán o dejarán de ir los Fondos cada x meses...
Como veis, tengo la opción sencilla, seguir con los BEST, meter algo nuevo y similar (AZV)... ¿Alguna sugerencia sobre una cartera de 4-5-6 fondos, que cubran la parte internacional (Europa, USA, principalmente, sin descartar Asia, pero sin intención tampoco de tener que cubrir sí o sí todo el Planeta, en todos los campos, con todos los sectores), con paciencia (son recursos que no necesito ni a corto ni medio plazo, así que no me molestaría tener 4-6 años o más mi participación ahí) y que se complementen bien entre ellos?
Gracias por adelantado por las pistas o ideas o alternativas que se puedan ofrecer. Saludos