¿Quien asume la responsabilidad ante un error en un traspaso de fondo?
Tengo un Fondo de inversion JP Global Macro opportunities gestionado por Mutuactivos. El pasado 21 de marzo solicité un traspaso del citado fondo al azValor internacional para lo que me di de alta como cliente en azValor
El tiempo fue pasando y por internet veía como el fondo original seguía en Mutuactivos y no se traspasaba a azValor. Asi que el pasado viernes dia 15 de abril (despues de 25 dias) llamé a azValor para pedir explicaciones y despues de tenerme un buen rato al telefono me dijeron que la culpa era de Mutuactivos que había tenido un error en un codigo y no habia solicitado el traspaso y que el lunes 18 lo volvian a solicitar
Me pongo en contacto con Mutuactivos y me dicen que ellos no han recibido ninguna solicitud, que además al ser un fondo internacional deben solicitar el traspaso a Allfunds, no a ellos
Hoy lunes me vuelvo a poner en contacto con azValor para que me aclaren de una vez quien ha sido el responsable y despues de ponerme con varias personas me dicen que ellos lo solicitaron a Allfunds con el codigo que tenían ( que parece ser que era incorrecto)y se quedó todo muerto, ni rechazaron el traspaso, ni llamaron para advertir del error ni siguió adelante y por otra parte azValor no se molestó en comprobar por qué despues de 25 dias el traspaso no se había efectuado
La unica solucion que me han dado es que hoy dia 18 de abril lo vuelven a solicitar con el codigo correcto
He echado cuentas con los plazos máximos previstos para un traspaso y contando 8 dias para la baja en origen mas otros 3 que esté en vuelo, nos metemos en 11 dias hábiles, con lo que el dia 7 de abril ya tenía que estar en el destino
Como yo me di cuenta el dia 15 de que algo raro estaba pasando, calculé el VL de azValor internacional el dia 7 de abril y el ultimo del dia 14 de abril. Calculando la diferencia y con la subida de azValor la ultima semana, he dejado de ganar 2.714 euros por no haberse realizado el traspaso
Mi pregunta: azValor es el responsable de que no se haya efectuado el traspaso por hacerlo con errores? Le puedo pedir daños y perjuicios por los casi 3000 euros que he dejado de ganar por no estar el fondo el dia 7 en el destino?. Ademas ahora hay que sumar otros 15 dias que tardara en hacerse efectivo el mismo
Agradezco de antemano vuestras respuestas
Saludos