Por cierto, y ya para liarte un poco (es broma), ¿te has planteado para el futuro usar otros indicadores menos convencionales? Me explico, conocerás imagino los indicadores de Blai5 (Xavi García). Koncorde aquí por motivos obvios no sería aplicable, pero por ejemplo sí otros como Vigia, Astro, etc. Indicadores muy útiles, muy visuales, y más modernos que los de la vieja guardia.
Por ejemplo VIGÍA 9, copio su definición. Es un indicador ponderado que recoge, auna y armoniza los valores de otros cuatro indicadores clásicos: RSI, MFI, Bandas de Bollinger y Estocástico. Con el RSI detectamos sobreventas; el MFI le suma la armonización entre precio y volumen; las Bandas de Bollinger nos advierten de posiciones en zonas cercanas a soportes y resistencias, y el Estocástico informa de las fases favorables y desfavorables de su ciclo. VIGÍA intenta juntar todas esas informaciones en un solo valor y señal. Así surge la curva de este indicador. El trazado de esa curva es propio y distinto al de las otras cuatro por separado. Pero la idea clave de este indicador complejo es la de armonizar las señales. Un buen aspecto de un indicador se modula si en otro de los incluidos es, en ese momento, negativo; matizando el uno al otro. Por otro lado, un buen aspecto simultáneo en dos o más, potencia la señal resultante haciéndola más visible y clara para el trading.
Ghost, no pretendo complicarte la existencia jaja, pero puede ser una línea futura y que sepas que si necesitas colaboración, yo estoy dispuesto. Fácil no será, seguro.
Saludos!