Análisis de los resultados de Wallenius
No consigo localizar el comentario de hoy que Unaï ha hecho sobre el día de hoy con una de nuestras posiciones Wallenius, pero creo que es importante explicar lo de hoy.
La cia ha anunciado que el margen EBIT ha bajado de 60M en Q1 17 a 40 en Q1 2018. Dos motivos: 10M de precio de combustible (ya sabéis que hay un cierto espacio de tiempo - time lag) entre la subida del bunker (gasoil para barco) y el precio pagado por el contratista de la naviera. Este efecto es momentaneo y como ha explicado la cia, este efecto revierte después en el tiempo. Básicamente esto no me preocupa. El segundo efecto es el efecto divisa que ha pesado un 15M. Y este efecto si que va a pesar en cada uno de los trimestres del año.
El proforma Ebit de 2017 era de 400M. El consensus era de obtener 497M de Ebit este año, que era muy fácil conseguir solo por la aplicación de las sinergias de la fusion que elevaron de 100M a 120M en la presentación de los resultados Q417. Ya de hecho han comincado que han llegado a 85M de sinergias y siguen con la vision de llegar a final de año a los 120M.
Han comunicado que las tarifas diarias siguen bajo presión y que el volumen ha subido un 2.5%. 5% en "lfl" y 2.5% de perdida por el contrato de Hyundai. Todo eso es conocido.
dejamos en 60M el efecto anual (creo que es un max)
acceptando un conversion rate de 66%, nos da 40M menos de neto
nuestro precio objetivo pasaría de 68 a 61 euros.
El descabro de hoy parece algo exagerado.
Aún así ya tenemos conf call con la cia el próximo lunes y veremos si estamos en lo correcto
Os tengo informado, pero está claro que ha sido un polvo.