Opinión Renta 4 USA FI
Buenas tardes,
me gustaría que me dijerais que pensais del fondo Renta 4 USA FI (ES0173364037) como para tener parte de la cartera en valores USA.
Gracias por vuestros comentarios y ayuda.
Saludos.
Buenas tardes,
me gustaría que me dijerais que pensais del fondo Renta 4 USA FI (ES0173364037) como para tener parte de la cartera en valores USA.
Gracias por vuestros comentarios y ayuda.
Saludos.
Excepto en 2016, nunca ha batido al índice, y por una gran diferencia. Si hacemos una busqueda en morningstar de la categoría, vemos que hay 449 fondos en ella. Acertar cual va a ser el mejor es casi imposible... pero la lógica nos dice que batir al índice es muy complicado, y más a lo largo del tiempo (uno o dos años es fácil que suene la flauta, pero de manera constante, es muy complicado) Y si ordenamos por rentabilidad anualizada a 5 y 10 años, en el top 20 vemos que están los indexados de Vanguard y Pictet (los de Amundi no son tan viejos).
Así que entre jugar a adivinar que fondo lo hará mejor, o asegurarme en escoger uno que esté en el top 20 a largo plazo, yo lo tengo claro.
(Como curiosidad he buscado lo mismo para RV Global, y hay 705 fondos. Los indexados de Vanguard aparecen en el top 30 a 5 años y en el top 25 a 10 años)
Mi consejo: compra el mundo y olvídate de todo. Que el mundo va bie, genial! Que va mal y se hunde.... puff... si el mundo va mal, creo que habrá problemas más gordos de los que preocuparse.
Volviendo al tema, yo lo tengo suscrito y es uno de los pocos fondos que tengo en la actualidad con rentabilidad positiva, para mi, no lo hace nada mal.
Saludos.
Aprovechando que está este hilo abierto. Como veis poner una pequeña cantidad en plan oportunista en este fondo o uno similar hasta las elecciones? Parece que el SP500 se ha animado, que el dato de empleo ha salido muy bueno y el histórico de años electorales a partir de julio es buenísimo. Me gusta tener un pequeño porcentaje de cartera para jugadas oportunistas. Igual estaría bien abrir un hilo sobre ello