PAC/PIAS en Mediolanum. ¿Tomadura de pelo?
Hola a todos,
Contraté un PAC/PIAS en Mediolanum hace pocos meses, te lo venden muy bien, que siempre tienes el dinero a mano para restacarlo cuando quieras, bla bla bla..
El tema es el siguiente:
Yo tengo contratados dos productos, un PAC y un PIAS por 200 euros mensuales cada uno
PAC: Está separado en tres fondos separados por los que se me descuentan 66, 68 y 66 total los 200. De estos importes se ingresan en los fondos unos 42, 43 y 42 € en cada uno. La diferencia entre los 66 y los 42 son los costes de suscripción que cobra la gestora y que se cobraran durante los 6 primeros meses. Según me comenta el comercial luego estos costes se reducen a 4 euros al mes que son los costes de gestión. Según ha dicho esta previsto que estos costes los puedas recuperar por revalorización del fondo en aproximadamente un año y medio.
PIAS: Este funciona un poco diferente. de los 200 euros que aportas solo ingresan 119 y el resto, a pesar que también compran participaciones del fondo con ese dinero queda retenido y se reembolsa cada 5 años. Por ejemplo con lo que me han retenido hasta el dia de hoy tengo un saldo acumulado de 258€ que me constaran como disponible dentro de 5 años.
A parte de esto, en el momento de iniciar el programa PIAS/PAC, me descontaron de golpe una anualidad entera tanto del PIAS como del PAC, esto es, 2400€ de golpe para el PIAS (de los que en la cuenta del PIAS consta sólo un ingreso de 480€ en el, mientras a mi me descontaron los 2400€ en la cuenta corriente) y otros 2400€ de golpe para el PAC (aquí fueron a parar 1651€ al programa de los 2400€ que me descontaron de la cuenta corriente).
A alguien le cuadra esto? realmente esto tiene ventajas? Me lo vendieron muy bien y con total seguridad de poder restacarlo cuando quiera, pero viendo los números me parece una tomadura de pelo o hasta fraude.
A ver si alguien puede ayudarme.