Consejos para una cartera de 120.000€
Hola.
Tengo un encargo de realizar una cartera de fondos familiares de alrededor de 120.000€
Yo tengo mi cartera en Renta4, y la pensaba hacerla a trevés de esta gestora ya que me resulta cómodo, fácil y siempre me han atendido muy bien.
Va a ser a medio-largo plazo, en principio no es un dinero que se vaya a utilizar. Como no es mi dinero no voy a meter excesivo riesgo. Necesito fondos que se prevea que se vayan a comportar con una volatilidad baja y una rentabilidad tambien baja. Se puede meter algo con un poco más de exposición al riesgo.
Lógicamente, me ha dado fondos de su gestora. Yo tengo alguno y me han ido bien hasta día de hoy, pero quería diversificar. Mi idea, a día de hoy (habrá que ver como se comporta la renta fija, tema elecciones USA...lo que podrá hacer que se modifiquen los fondos con el tiempo) son estos fondos, a ver si alguien me puede decir otros fondos que puedan ir bien:
1. Renta 4 Pegasus
2. Renta 4 Fija Corto Plazo
3. Carmignac Securité
4. Nordea Stable Return (este ya lo ha n cerrado a nuevos suscriptores, he visto que iban a sacar algún fondo similar)
5. Renta 4 Valor Relativo
6. Invesco Pan European High Income
7. Bsf Fixed Income Strategies
8. Schroder Isf Euro Bond
A estos fondos ponerle 80-85% del capital.
Como veis, algún fondo puede se un poco más volatil que otro, o tener más comisión etc.
Creo que la idea mia es meter el 85% en fondos de este estilo y un 15% en algo con una mayor rentabilidad (o probabilidad), que no los tengo decididos.
No se, comentad a ver que os parece.
Un saludo!!