Re: ¿Qué será del dinero físico? (Lectura obligada)
Si el sistema colapsa, una finca rústica para cultivar lechugas y similares; tener una vaca y unas gallinas.
Y armas y mucha munición para que no te agredan.
Un saludo.
Si el sistema colapsa, una finca rústica para cultivar lechugas y similares; tener una vaca y unas gallinas.
Y armas y mucha munición para que no te agredan.
Un saludo.
¡Que grande eres, amigo!
El oro y la plata SON el dinero. Pagarás en oro (billetes grandes) o en plata (billetes pequeños), como se ha hecho en los últimos 25 siglos de historia de la humanidad
El dinero fiat es un invento de nuestros gobiernos y los bancos centrales de los últimos 40 años para poder hacer así lo que les venga en gana (lease ahora todos los QEs y similares). Y todas las monedas Fiat en la historia han quebrado tarde o temprano
De todas formas si el sistema colapsa el metal más util será el plomo...
Como dicen los metaleros y preppers:En caso de Armageddon sólo necesitas tres metales: oro, plomo y latun (latas de atun) jajaja
Hola.
Gracias por aclarármelo.
Entiendo que es como el seguro de vida que yo me hago teniendo como beneficiaria a mi mujer. Que si pasa el año y lo renuevo, no considero perdido el dinero del año anterior. ¿Es así?
Entiendo a medias lo que dices, esta claro que el oro y los metales preciosos siempre son un seguro, en otras épocas al menos lo han sido. Pero como dice Rupert si el sistema financiero se hunde y tu pagas o compras con oro o otro metal, tendrías al final que tener aun que fueran monedas de oro o plata por que no creo que se pague con lingotes o diamantes no? Eso seria volver hacia atrás y ahora hay otros mecanismos o como lo ves?
¿Y entonces?
1- ¿Tiene sentido tener fondos de inversión y/ó acciones?
2- ¿Serviría de protección tener acciones de empresas mineras del oro?
el valor del oro y de la plata seria por su peso y pureza ... que sea en pepitas, monedas con cara de napoleon o de papa pitufo no creo que influyese mucho
lo ideal serian unidades pequeñas de 1gr o incluso menores, para poder hacer compras basicas ... seria muy dificil que alguien te diese cambio de un lingote de 1kgr de oro para ir a comprar el pan y un par de huevos.
Por supuesto que tiene sentido, puesto que las empresas ofrecen servicios que las personas tendrian que usar o seguir usando
Obviamente habria un boom de algunas compañias y el colapso de otras, pero en general una gran parte tendria que seguir funcionando, principalmente las que ofrecen servicios basicos a la poblacion, luz, agua,gas, alimentacion, transporte, limpieza de residuos ...
Coincido contigo. Lingotes pequeños, de 1gramo, por ejemplo.
Pero es que no me cuadra ni me salen las cuentas:
- Precio Venta............... 68 Euros
- Precio Recompra........ 35 Euros
Link: http://www.oro-express.es/comprar-oro/lingote-oro-1g-pamp-suiza
¿Merece la pena?
Obviamente en esa pagina web que indicas ... pues claramente NO
Hay otros muchos sitios para comprar metales preciosos a precios mucho mas competitivos.
Yo llevo invistiendo en oro y plata desde hace un tiempo a traves de bullionvault
Aqui dejo un referral http://www.bullionvaultaffiliate.com/altellez/en
Gracias Vonsete, la verdad que estoy bastante de acuerdo con tus planteamientos. Pero no se yo como se desenvolverán las cosas.
Siempre mejor monedas que lingotes. Son mas reconocibles, tienen un plus de valor numismatico y son más dificiles de falsificar
Y las hay de todos los valores y pesos
Echa un vistazo a esta tienda para que te hagas una idea de la oferta: https://www.coininvest.com/es/
Para vender perdiendo lo minimo, mejor a particulares. Por ejemplo aqui: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/274956-hilo-compra-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii-286.html
¿Y entonces? 1- ¿Tiene sentido tener fondos de inversión y/ó acciones?Pues claro que tiene sentido, hombre Una cosa es tener un seguro por si hay un terremoto y otra no salir nunca a la calle por si hay un terremoto
2- ¿Serviría de protección tener acciones de empresas mineras del oro?Para eventos como el de 2008 quizá si Pero en caso de armageddon ningun papelito tendra valor: ni billetes ni acciones ni apuntes en un banco Solo tu casa, tus tierras y el oro y la plata que tengas en tu casa (no en el banco porque ese volaría el primero..)
Yo llevo invistiendo en oro y plata desde hace un tiempo a traves de bullionvaultCorrigeme si me equivoco pero en bullionvault ellos no te mandan los metales fisicamente a tu casa sino que te los guardan en algun deposito en Suiza o por ahi, no? Así no me vale...
Viva el campo! Por mi tierra sigue existiendo eso de.... Cultivar uns patatas y engordar un cerdo ni oro ni plata si se da tal colapso se volvería al trueque (coincido en que el oro seguiría funcionando al igual q la Plata, piedras preciosas etc) y lo mas valioso.... Coincido con el compañero el PLOMO que de eso también voy servido