Re: Magallanes European Equity
Nokia ya llevaba un buen año pero hoy está disparada. Supongo que lo seguimos llevando?
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Durante el segundo semestre del año, se han llevado a cabo algunos ajustes en cartera como resultado de la activad normal del Fondo. Concretamente, hemos incrementado la exposición al sector industrial mediante el aumento de peso en ArcelorMittal y Covestro, y al de fertilizantes mediante el aumento de peso en OCI. También cabe destacar el incremento a los sectores de energía y servicios mediante el aumento en las posiciones de Aker BP y Serco Group, respectivamente. Por otro lado, durante el segundo semestre del año se han llevado a cabo reducciones de exposición en sectores como el de distribución, mediante la venta total de la posición en Hornbach Holding y la disminución de peso en Hornbach Baumarkt, así como al de materias primas, mediante la disminución de peso en Antofagasta. El anterior incremento al sector industrial se ha visto compensando tras la reducción en la posición de Signify. También, se ha reducido la exposición al sector telecomunicaciones tras la disminución de peso en Orange Polska. Entre las compañías que han contribuido de manera positiva a la rentabilidad en el periodo, cabe destacar ArcelorMittal 16 (+3,77%), AP Moller Maersk (+3,06%), OCI NV (+2,64%), Signify (+2,13%) y Antofagasta (+1,98%). Por otro lado, entre las compañías que han contribuido de manera negativa a lo largo del periodo se encuentran Serco Group (-0,91%), Nokia (-0,59%), Scorpio Tankers (-0,34%), Draegerwerk (-0,33%) y Euronav (-0,22%). Al final del periodo, el fondo se encuentra invertido en un 97,1% en renta variable.