Vamos por partes:
1 El fondo tiene un rendimiento variable. El más pequeño es del 0,1905 % anual y es el que te garantiza el Santander. El máximo sería del 0,7838 % pero ya te digo yo que ese no lo consigue ni de coña a la vista de donde tiene pensado invertir.
2 Para conseguir ese rendimiento del 0,1905 % anual tienes que tener el dinero inmovilizado 8 años y 5 meses. Si lo mueves antes porque te haga falta y lo haces fuera de los días concretos que tienen coste cero, te cascarán un 3%. O sea, que solo habría que contratarlo si sabes con absoluta certeza que no vas a necesitar el dinero en 8 años y 5 meses. Si existe la posibilidad de que sí, entonces mejor en la cuenta.
Y ahora viene la traca:
3 Yo soy cliente del Santander (es mi banco principal) y mi dinero en la cuenta renta el 3 % (tres por ciento) los 15.000 € primeros, sin comisiones. Aparte de lo que tengo en la cuenta operativo para el día a día por encima de esa cantidad, el resto del dinero líquido está en una cuenta "a la vista", sin comisiones, al 0,5 %. Para conseguir estas condiciones hace falta una nómina, tres recibos y usar la tarjeta; nada extarordinario. A la vista de estas posibilidades, ese "fondo" se me antoja un atentado a la inteligencia.