Hola Safillo, efectivamente tengo la clase G en BNP.
Si no recuerdo mal eso mismo que dices hice yo hace unos meses cuando lo pasé todo de Renta 4 a BNP. Creo recordar incluso que traspasé directamente mi clase C de R4 a la G de BNP y no tuve problema alguno. Lo hice así a propósito porque en todos los documentos de Marshall Wace que leí se indicaba que la clase G estaba cerrada a nuevos suscriptores (la C no lo estaba) y pensé que realizar el traspaso entre la misma gestora facilitaría las cosas. No las tenía todas conmigo, la verdad.
Me imagino que incluso podrás realizar el traspaso desde cualquier fondo a la clase G de BNP porque al utilizar cuentas ómnibus estas restricciones quedan sin efecto para el cliente final. Si tardas mucho tiempo igual te encuentras con un hard close total del fondo y ahí adiós.
Y sí, la diferencia en el TER es notable y es un fondo que no pienso tocar en mucho tiempo por lo que la cuestión no es baladí.
Estoy contento en BNP. Es todo algo más espartano que R4 pero funciona bien, que realmente es lo importante. Renta 4 es más fashion, está muy bien, pero la manía de poner límites de 30K euros a las clases más baratas me toca los pies. Mi capital no da para tantas florituras...