Rescatar plan de pensiones por herencia
Buenos días a todos, quería pediros información acerca del rescate de un plan de pensiones, cuando se produce el fallecimiento del titular del plan.
Hace ya casi 6 meses que realicé todo el proceso de impuesto de sucesiones, plusvalías municipales, etc... y ya sólo me queda enfrentarme al rescate del plan de pensiones.
Desde el banco me dan alguna información contradictoria respecto a otras cosas que he leído, por eso os escribo para conocer vuestras opiniones y experiencias.
Por lo visto, según el banco, tengo 2 años desde el fallecimiento de mi familiar para poder rescatarlo todo junto, y poder beneficiarme de la deducción del 40% de todo lo que se había aportado a los planes de pensiones hasta el 31/12/2006. Según algunas webs no tengo plazo para realizarlo.
También que puedo ir sacando el dinero poco a poco mes a mes y no tengo fecha límite al ser beneficiaria, como si fuera un salario.
Debido a que el dinero del rescate es alto, unos 56000€, me proponen a la vez que cancelo esos planes crear uno nuevo de 8000€, para que no sea una cantidad tan alta y quedarme en el tramo del IRPF de hasta 35200€, al sumarlo al salario bajo que he percibido este año al no haber podido trabajar todo el año.
La verdad que no he encontrado demasiada información de rescate de planes de pensiones heredados así que cualquier información me será útil.
Muchas gracias y un saludo