Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
No sabía que las cuentas ómnibus contaran como un solo partícipe... siendo así, ya me cuadra más.
No sabía que las cuentas ómnibus contaran como un solo partícipe... siendo así, ya me cuadra más.
En el caso del Fundsmith, parece que el proceso vino a raíz de la gestión de un forero. Se detalla en este post.:
En cuanto al tema de cuentas ómnibus...parece ser que no afecta al número de partícipes según este post:
En el caso del Fundsmith el proceso vino por que llegó a los 500 partícipes. El forero, lo único que hizo fue publicar en Rankia esa circunstancia y, tal vez, evitar que se demorasen en comunicarlo a la CNMV.
Suponiendo que sea cuenta ómnibus, Fundsmith ni siquiera sabe cuantos partícipes del fondo hay en Renta 4. Para ellos sería un único partícipe: Renta 4.
Lo que alega Renta 4, y se lo cuenta a más de un usuario, es que no utiliza cuenta ómnibus para ese fondo concreto. Para el resto de fondos internacionales las usa, pero para este en concreto NO. Y yo no me lo creo. Desde que tenía 470 partícipes pasaron meses antes de llegar a los 500, y solo en Rankia ya escribieron, casi, casi, esos 30 que faltaban indicando que acababan de contratarlo. Si todos ellos contasen como partícipes, se habría llegado muchísimo antes a los 500.
Enhorabuena por tu excelente iniciativa.
Te deseo muchísima suerte en las gestiones que has emprendido.
Y si además, nos vas informando de la evolución, sería de lo más loable.
Muchas gracias.
Empuje un poquito a comgest y R4,es un fondo que me gusta entre con pequeña participacion en la clase USA,
Este fondo esta dado de alta en Allfunds Bank España el 07/06/2019 lo mismo le paso aeste fondo Comgest Growth Eurp Smlr Coms Eur Acc IE0004766014 y al mes lo pusieron en la ficha de R 4 TRASPASABLE saludos
De momento esta es la primera respuesta por parte de Comgest Paris.:
Bonjour Monsieur,
Merci pour votre mail.
Nous sommes au regret de vous confirmer que Comgest Growth World a moins de 500 actionnaires et ne peut donc prétendre au statut « Traspasable ».
Cordialement,
Hola,
acabo de solicitar su inclusión en BNP, concretamente la clase limpia (Z):
Comgest Growth World EUR Z Acc
ISIN: IE00BYYLQ421
Me han respondido que si lo pueden incluir aparecerá en unos días en el buscador. También confirman que, efectivamente, no es traspasable.
Un saludo,
Jose.
Hola Daniel,
Muchas gracias por este trabajo de investigación!!
La lista del primer post de este topic sigue vigente? Está actualizada? O sea me puedo basar en ella para invertir?
Por otra parte, cuanto dinero minimo debería poner en un fondo? Me recomiendan invertir en varios fondos para diversificar el riesgo?
Nicolas.
Gracias, iré a ver el blog :-) Por otro lado, entonces la lista del primer post ya no está al día, cierto?
Hola Nicolasdaulin,
Revisaré el comentario a ver si puedo actualizarlo.
Un saludo,