Tal y como yo lo veo:
El pasado no sirve. Europa está cambiando drásticamente.
- MFS tiene el 50 % invertido en el Reino Unido, lo que suba la bolsa lo pierdes por la divisa. Hasta que no se arregle lo del Brexit (lo que llevará años) y el post-brexit entre en estado estacionario (una década) a mi se me antoja un riesgo enorme.
- Threadneedle tiene matrícula británica. ¿Qué pasará con el Brexit? ¿Abrirá Threadneedle una sede en Luxemburgo o Dublín y traspasarán tus participaciones? ¿O lo tienes en una cuenta ómnibus y ya se las arreglará tu comercializadora? ¿Seguirá siendo traspasable después sin peaje fiscal si no cambia de matrícula? Ayer Thresa May dijo claramente que el RU sale del mercado único, por lo que las entidades financieras británicas pierden el pasaporte europeo.
- Allianz: siempre me ha gustado este fondo, pero en su clase A, aunque sea cara. La CT es endiabladamente cara.
- Invesco: exactamente lo mismo que con el Allianz.
Yo para mi, no es un consejo, porque no soy nadie para dar consejos, eliminaba los dos primeros y me los llevaba al Blackrock, ojo, clase A2. Por otra parte intentaba cambiar la clase de los otros dos por la A, fusionándolos en 1 (Invesco) en caso de necesidad. Pero eso soy yo, que me gusta más mirar al futuro y lo único seguro que hay en él, los costes.