El engaño de las carteras gestionadas
Hace aproximadamente un año me cogi una cartera gestionada de caixabank que prometía la mejor gestión y que mi cartera incluiria fondos de las mejores gestoras internacionales.
En el año que estuve no llegue a ver ningun fondo en mi cartera que no fuera de otra gestora que caixabank, asi que o a mi me toco la mala suerte pero no llegue a ver ningún fondo de una gestora externa.
Lo peor de todo es cuando te pasan la factura, yo contaba con un 0,75%... pero omitieron decirme que a eso hay que añadirle el 21% de IVA, con lo cual una persona que tenga por ejemplo 75.000 euros le cobran la friolera de 750 euros de comision, y da igual que tu cartera no tenga exito la comision se la cobran igualmente.
En el tiempo que estuve no me movieron ningun fondo de los que me pusieron inicialmente, es decir que la faena de buscar esos 6 fondos de mi cartera tambien la podia hacer yo y ahorrarme 750 euros.
Yo para mi que aqui ningun humano actua sobre mi cartera, para mi que lo hace todo un programa informatico, con 750 euros yo creo que deberia hacer una persona encima mirando continuamente porque yo gane dinero.
Suerte tuve que la semana pasada me pude salir con una pequeña plusvalia.
Jamas voy a volver a los fondos de caixabank ni gestionados ni contratados directamente, antes cuando la bolsa subia mucho, la renta fija subia las comisiones de fondos no las notabas.
Ahora ves que la economia esta parada y si que se notan las comisiones asociadas de los fondos.
Tengo entendido que otras gestoras en carteras gestionadas solo cobran si el cliente gana, si no gana no cobran, pero caixabank gane o no gane el cliente factura igual la comision