¿Si Dejo de cotizar con 38 años puedo cobrar algo de pensión?
Buenas tardes.
Aunque se que hasta que llegue mi edad de jubilación todo puede cambiar mil veces, no encuento ningun simulador para calcular mi pensión en un futuro lejano.
Voy a dejar de trabajar y por lo tanto no voy a cotizar mas a la seguridad social. sabiendo que, para poder obtener una pensión contributiva se necesitan un minimo de 15años cotizados (dos de ellos en los ultimos años antes de acceder a la jubilación)
llevo cotizado 13 años en regimen general por el maximo, por lo tanto si me doy de alta en la seguridad social a los 63años y cotizo hasta los 65....
tengo derecho a la pensión contributiba?
1- como la calculo?
2- si al calcular la pension da un valor menor a la minima ( que no se si es posible). se puede tener una pensión conributiva por debajo de la minima marcada por el gobierno?.
3- si mis planteamientos para no tirar 13 años de cotización a la basura son correctos, podria hacerme autonomo o algun convenio especial para cotizar esos dos ultimos años? cuanto tendrian que ser las aportaciones?
si alguien me puede dar algo de luz, se lo agradecería.
y si hay alguna manera mejor para poder cobrar algo de jubilación al llegar a la edad de 65 años?
Un saludo