Cartera desde cero con 6000 Euros
Hola, me he registrado hace poco en Rankia pero ya llevo bastantes meses siguiéndoos.
Desde un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta que al tener los ahorros en el banco estoy perdiendo dinero, moví todo mi dinero de mi cuenta corriente de ibercaja (la tenia desde siempre y en ella acumulaba mis ahorros rentaba un 0%) a una de openbank la cual me da el 0.4% TAE, pero es tan irrisoria la cifra que me rentabiliza la cuenta que he decidido crearme una cartera de fondos de inversión.
Llevo bastantes meses leyendo sobre el tema pero no termino de decidir como confeccionar mi cartera, por eso me gustaría pediros ayuda.
Tengo claro que todo lo que meta en fondos será destinado a renta variable o mixtos, utilizando la cuenta de ahorro de openbank para
guardar el dinero líquido.
Me gustaría realizar una primera aportación de unos 6000 euros en los primeros meses (he leído por aquí que es una buena practica el ir metiendo el dinero mes a mes para aprovechar las fluctuaciones de los mercados), para una vez formada mi cartera inicial seguir realizando aportaciones mensuales de en torno a los 400 euros en aquellos fondos que más me gustasen o realizando compras de nuevos fondos.
Tengo como objetivo tener una cartera con 6 u 8 fondos TOP bien diversificados a los cuales pueda acceder sin mucho capital.
Decir que tengo 23 años y que el dinero que voy a aportar es un dinero que no tengo previsto utilizar en un periodo de tiempo de 3 a 5 años pudiendo dejar parte de él en plazos más largos, no me importa que mi dinero tenga cierta volatilidad pero no me gustaría perder una gran parte de él, como a todos supongo ;)
Por ello me gustaría saber como empezasteis vosotros con vuestras carteras, si elegisteis un único fondo y fuisteis poco a poco creando nuevas posiciones o por si lo contrario empezasteis ya con una cartera de varios fondos.
También me gustaría que me ayudarais al recomendarme fondos los cuales deba de tener en mi cartera si o si.
La semana que viene tengo cita en Renta 4, ya os comentaré a ver que me ofrecen, pero tengo claro que me van a vender todos de su gestora... :)
muchas gracias, Un saludo.
Alejandro Magdalena