Hola Rodrol.
Actualmente, en esto de los fondos de inversión es mucho mas simple y probable perder dinero que ganarlo.
Primera aclaración: Mencionas plazo de inversión de 1 año...si ese es el tiempo en que piensas tener invertidos esos 11 mil, no sigas leyendo nada...olvidate de los fondos. Adiós.
Segunda aclaración: Los fondos de Renta Fija pueden perder dinero ...es mas, lo estan ya perdiendo y van a perder mas sin ninguna duda.
Tercera aclaración: si has recapacitado y tu plazo de inversión es como mínimo de 5 años y puedes soportar pérdidas de hasta un 10% sin perder el sueño ni la salud, entonces el primer paso es formarte leyendo a fondo este enlace y sus sub-enlaces:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion
Cuarta aclaración: Cuando estés preparado y vayas a invertir, olvídate de la banca tradicional ...esa banca sirve para cobrar la nómina, la pensión y domiciliar los recibos...para invertir, NO SIRVE y van a intentar engañar siempre.
Quinta aclaración: Si llega el momento en que crees que ya estás preparado, sé prudente, después de casi 4 años trapicheando en esto, veo mas claras mis debilidades y lo tramposos que son los mercados.
Sexta aclaración: No tengas ninguna prisa en invertir...los mercados abren todos los dias y probablemente los precios de hoy los volveremos a ver antes de fin de año.
Séptima aclaración: No empieces nunca escogiendo fondos concretos...aunque te los aconsejen en el foro, ni siquiera si te los aconsejo yo. Se empieza escogiendo en qué voy a invertir, en que zona geográfica y en que tipo de activos. el vehículo para el viaje es lo último que debes escoger. (le llamamos hacerse un "Asset Allocation"...pero digamos mas propiamente que es una distribución de activos)
Suerte.