he leido con atención los dos fondos Carmignac Securite y EDM Ahorro y me parecen super interesantes, me gustaría hacerte un par de dudas sobre ellos:
- sopesarías como buena estrategia dividir entre los dos? o dado que son bastante parecidos (con rendimientos anuales siempre positivos y bajo riesgo, ambos líquidos..) crees que sería mejor apostar por uno solo, prestando atención a sus diferencias?
- cuando se menciona "ambos huyen de índices" a que se refiere? veo estadísticos que yo no comprendo como alfas, betas... es en este aspecto? es decir que los gráficos y tablas asociados a estos estadísticos mejor obviarlos por no ser significativos, pues realmente estan cumpliendo su objetivo final?
-en el texto también se menciona morning star, pero no me queda claro si los clasifica bien o mal. En cualquier caso, es buena referencia morning star? sería un valor objetivo que nos puede dar información puntual y real, o es como una opinión de experto, subjetiva pero que puede acertar plenamente? no sé bien como funciona
-cuando se habla de rendimientos de ambos (2.5%), estamos hablando de TAE, cierto? en caso afirmativo, el TAE se calcula descontando comisiones e impuestos? igual con algún link a este respecto me aclaro mejor con este tema
Ahora voy a capuzarme en el último link que has puesto, muchísimas gracias, me gusta este mundo y ayuda bastante la información para aprender.