Bueno, por eso este fondo tiene comisión de reembolso del 5% a 1 año (clase C) o a 5 años (clase B), porque las empresas que lo componen pueden tener mucha volatilidad. Conviene ver algunas conferencias de Iván Martín sobre la psicología del inversor para intentar no ponernos tan nerviosos. En Skorpio Tankers (del European) también han perdido bastante y poco a poco se recupera el valor. Estamos a largo plazo, ¿no? Te lo dice uno que también metió bastante por el cierre del fondo. A ver en unos años cómo estamos. Si no, al menos sé que Iván dará la cara, porque si me metí aquí siendo más de gestión pasiva es porque junto a los de True Value, Iván y su equipo son los únicos que me dan plena confianza de gestión activa/value. Además, estamos en un fondo muuuuy diferente a cualquier otro. Yo me lo tomo como una especie de "private equity", es decir, como si fuera invertir en empresas nuevas que no están cotizadas (obviamente no es así, lo digo por hacer una especie de símil). Hay mucho riesgo, pero también mucho potencial de revalorización a largo plazo (del de verdad).
Pero mira, como dices luego en el otro mensaje, pues así es oportunidad de hacer trabajar la liquidez del fondo si la tesis de inversión se mantiene. :)